- This event has passed.
Lo Simple, lo Perfecto y lo Obvio – España
September 14, 2024 @ 10:30 am – September 29, 2024 @ 5:00 pm CEST

Una experiencia de retiro residencial de 16 días con Simon Christopher en Ontinyent, cerca de Valencia, España.
Septiembre es tiempo de retiro en las colinas de las afueras de Valencia. Es muy valioso dedicar tiempo a sumergirnos en el imperativo espiritual de escuchar la Palabra de Dios y redescubrir la naturaleza totalmente milagrosa de la mente que es una con su Creador y su Ser. Ya están abiertas las consultas y reservas.
Estamos dilucidando las incomparables enseñanzas de Un Curso de Milagros, en un santuario gozosamente enfocado y sanador. ¡Todos los estudiantes y maestros de Un Curso de Milagros son bienvenidos!
¿Qué es lo simple? – La verdad es simple, lo más simple posible, simplicidad absoluta, demasiado simple para ser captada o “comprendida” por lo conceptual, preexistente a la separación y a la mente escindida y a las apariencias/percepción. Es primario, uno sin segundo, no se le puede añadir nada, no se le puede quitar nada, lo que significa que comprenderlo no añade nada, y a la inversa, la ignorancia al respecto no le quita nada. Sólo se conoce en sus propios términos – este es el trabajo de deshacer el esfuerzo de “tener” pensamientos y convertirse en Aquello que ya es. “Decimos “Dios es”, y luego guardamos silencio, pues en ese conocimiento las palabras carecen de sentido. No hay labios que las puedan pronunciar, ni ninguna parte de la mente es lo suficientemente diferente del resto como para poder sentir que ahora es consciente de algo que no sea ella misma. Se ha unido a su Fuente, y al igual que ella, simplemente es.” UCDM LDE 169.5
¿Qué es lo perfecto? – Dios es perfecto, un universo de perfección, un pensamiento perfecto que está más allá de la percepción, la concepción y la creencia. Lo que proviene de Aquello que es perfecto, también es perfecto. Nuestro propósito es eliminar los bloqueos para volver a conocer esa Perfección, el verdadero estado sin condición, la Mente que compartimos con el Padre. Esto es imposible porque Aquello que es perfecto no puede buscar y encontrar lo que ya es. Esto sugiere que no es lo que ya es perfecto. La perfección puede conocerse porque no existe nada más que lo perfecto y todo lo demás se ve como nada, indigno, sin sentido e indeseable. – “Por tanto, sean perfectos como su Padre celestial es perfecto.” Mateo 5:48
¿Qué es lo obvio? – La percepción no puede ver lo evidente, sólo puede interpretar, analizar, comparar, proyectar. La percepción puede dirigirse o entrenarse para mirar más allá de la confusión, donde podemos vislumbrar lo que es simple, obvio y perfecto. La mente conceptual no puede concebir lo que es obvio, establece para siempre una distancia objetiva y dota de significado al “objeto”, la cosa, la situación, la circunstancia. Lo que es evidente está más allá de lo objetivo, está dentro de uno mismo y no aparte, más allá o fuera. El Amor de Dios debe ser seguramente el estado más obvio posible que puede ser conocido, amado y comprendido en todo el universo viviente de la verdad, y sin embargo es oscuro, es temido, considerado como una amenaza y defendido contra él.
El milagro es simple y obvio, se extiende desde lo perfecto. Ahora tenemos los medios para ver sólo lo que es obvio y no caer en la confusión porque parece haber algo que debemos esforzarnos por comprender en su lugar. Lo que es obvio se reconoce instantáneamente, sin necesidad de tiempo para procesar lo que se reconoce. Dicho claramente, reconoces la verdad porque reconoces a tu Ser, ¡y nada podría ser más simple o más obvio que eso! – “Nada te es tan ajeno como la simple verdad, ni hay nada que estés menos inclinado a escuchar. El contraste entre lo que es verdad y lo que no lo es, es perfectamente evidente; sin embargo, tú no lo ves. Lo que es simple y obvio no es evidente para los que desean fabricar palacios y ropajes regios de la nada, creyendo que éstos les convierten en reyes de áurea. El Espíritu Santo ve esto y enseña simplemente que nada de ello es verdad.” UCDM MDT.14.II.2
Lo simple, lo perfecto y lo obvio son cualquier cosa menos simple y obvio para el estado mental conceptual. Sin embargo, el Amor perfecto es la simplicidad absoluta que se vuelve obvia para aquellos cuyas mentes han sido sanadas de la propensión a proyectar las maquinaciones de sus propias mentes divididas. El propósito del Curso es revelar la verdad simple de los oscurecimientos mentales retorcidos y excesivamente complicados. Qué valioso es dedicar nuestro tiempo juntos a comprender directamente, el fundamento básico, la esencia pura de la mente, el Ser sin pecado, ya perfecto permaneciendo siempre libre de ilusiones y fabricaciones.
El trabajo de la redención para el individuo comprometido en este programa de despertar requiere una mayor voluntad y un mayor poder de determinación para abrirse al universo celestial de la perfección, la simplicidad y el amor. Al final volveremos al estado primigenio de inocencia y unión, pero hay que superar la gran amnesia, el sueño sordo del olvido que pesa sobre la mente inconsciente. De lo contrario, el dramatismo de los ataques continuos a sus propias proyecciones, la inercia del deseo de ilusiones y la atracción de la nada seguirán siendo un obstáculo aparentemente inamovible. El trabajo del individuo, aceptar la expiación por sí mismo, sigue siendo nuestra única responsabilidad.
“La salvación es el reconocimiento de que la verdad es verdad, y de que nada más lo es…. La verdad no puede tener opuestos. Ésta es la más sencilla de las distinciones y, sin embargo, la más oscura…. Tal como Dios te creó, tú no puedes sino seguir siendo inmutable; y los estados transitorios son, por definición, falsos. ” UCDM LDE 152
Esta es una invitación a un programa continuo de instrucción y práctica diseñado para fomentar la experiencia del despertar. La percepción sanada es el resultado del aprendizaje honesto y la voluntad de aceptar la lección fundamental del principio de Expiación. Nuestro objetivo es poner fin a la falsa realidad condicionalmente percibida de separación y sufrimiento, habiendo perdonado la causa dentro de nosotros mismos.
Estamos surgiendo en Cristo con el renacimiento de nuestra identidad espiritual inmortal en Dios. Esta conciencia es la respuesta simple a la temerosa condicionalidad del tiempo, que cuando se realiza, se propaga por toda la mente única del Ser singular ahora unido en lo simple, lo perfecto y lo obvio.
El amor de Dios está a nuestro alrededor y Su gracia es nuestra cuando miramos el plan de estudios de Expiación divinamente organizado de Un Curso de Milagros, y nos comprometemos a aprender las felices lecciones del verdadero perdón que nos llevan de regreso a donde estamos en Casa, en el Cielo de Su amor perfecto. ¡Amén!
“Lo único que se te puede pedir es tu aceptación, pues lo que eres es algo incuestionable. Lo que eres fue establecido para siempre en la santa Mente de Dios y en la tuya propia. Está tan lejos de cualquier duda o de que se cuestione que inquirir lo que debe ser es prueba suficiente de que crees en la contradicción de que no sabes aquello que es imposible que no sepas.” UCDM LDE 139.8

con Simon Christopher
¡Esta es una invitación a unirse a nosotros en el iluminado entrenamiento de la mente de Un Curso de Milagros, y la apasionada certeza de su despertar a la realidad de la vida eterna!
Ven y descubre el poder y la simplicidad del milagro del verdadero perdón. Y celebraremos juntos, la curación de la mente a una identidad totalmente nueva en el orden celestial de la perfección y el amor.
“Cristo ha venido a buscar en el mundo lo que es Suyo. Su visión no ve extraños, sino que contempla a los Suyos y se une a ellos jubilosamente” W.160


